miércoles, 6 de julio de 2011

Invitación abierta

Siempre he pensado que las condiciones de vida de un lugar se dan en base a como se describa o desarrolle la propia sociedad. Es decir, en una sociedad pensante, crítca y bien fundamentada, generalmente se verá reflejada en calidad de vida. Dependiento, obviamente, de las condiciones en particular de cada lugar, principalmente el sistema de gobierno por tanto tendra grandes variaciones en los lapsos de transición.

A ráiz de compartir experiencias y opiniones con amigos, conocidos y compañeros de diferentes movimientos, me doy cuenta que existe gente emprendedora y que aún conserva la esperanza de ver un cambio en su entorno, gente con sed y urgencia de cambio. Se sabe que antiguamente el pueblo vivió a merced de lo que se le permitia opinar y los movimientos sobresalientes eran unicamnete los convenientes para los manjeadores de la sociedad (y cuando digo antiguamente, no hablo de 100 o 200 años si no 10 o 20). Sin embargo, ahora que consideramos vivimos en un espacio de libre de expresión y con herramientas de acceso a la información es de suponer que será mucho más facil conocer lo que realmente piensa el pueblo la gente. Por eso invitamos a todos los que esten interesados en formar parte de un movimiento para la verdadera mejora de la sociedad y entorno, con el nulo fin de politizar ni hacer críticas destructivas, a participar con experiencias y opiniones de lo que pudiera o ha aportado para el mismo fin.

De igual manera, no se piense que por el origen ciudadano de este  espacio se limita a abordar las problemáticas desde una visión "alejada" de la toma de desiciones, sino que queda totalmente abierto para opiniones de funcionarios públicos, gobernantes, instituciones, que consideren puedan aportar, con su opinión, experiencias desde un punto de vista totalmente diferente. En fin, se prentende que sea por todos y para todos, como bien se construye una ciudad.

Para finalizar y no fastidiar con la entrada, el enfoque de movildad urbana que tiene el blog, como es bien sabido, es en un tema vital para el desarrollo de la ciudad. Pues donde se encuentre una movilidad de calidad es decir, desplazamientos ciclistas, peatonales y un transporte público, eficientes, de calidad, seguros y accesibles, además de mayor diversidad en la satisfacción de necesidades, se encontrará una ciudad equitativa, integradora, con menor discriminación, en sí, con mejor calidad de vida.

URV

1 comentario:

  1. :) Felicidades por tu nuevo blog! Creo que es interesante la propuesta acerca de conocer otros puntos de vista acerca de la movilidad en la ciudad, a veces nos es muy facil juzgar y criticar a los diferentes modos de transporte pero me parece buena idea compartir nuestras opiniones acerca de ellos, de una manera abierta y congruente. Saluditos!

    ResponderEliminar